El ex director de Sernatur de Magallanes denunció que la actual administración frenó un proyecto que buscaba realizar una mejor implementación turística en las Torres del Paine.

El ex Director Nacional de la institución, aseguró que la medida del actual Gobierno fue de completa inoperancia.

Se habría tratado de un proyecto en el que participaron, además del Servicio Nacional de Turismo, otras instituciones como Conaf y Corfo, y que tenía como objetivo mejorar la infraestructura y las condiciones turisticas en las zonas más extremas del país, como – por ejemplo – en las Torres del Paine.

Sin embargo, según denunció el ex titular del SERNATUR en Magallanes, Christian Kirk, a pesar de que había un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, el actual Gobierno frenó su ejecución.

El ex director regional del organismo entre 2006 y 2010, acusó directamente a la ex Directora del Sernatur y actual subsecretaria de Turismo, Jaqueline Plass, de ser una de las principales culpables de detener el proyecto.

Kirk aseguró que si se hubieran implementado otros parques en la región – con la señalética mediante la cual los turistas pueden identificar los lugares de uso público y sus características – no existiría el problema que se vive en la actualidad donde la actividad turística quedó detenida.

Por su parte, el ex director nacional de Servicio Nacional de Turismo, Oscar Santelices, no se explica la razón por la cual se echó pie atrás al proyecto.

Santelices dice que esto echó por la borda 4 años de trabajo que pretendían potenciar y mejorar la actividad turística nacional.