Notas


Confusión en Tomé: PDI anuncia detención por incendios mientras Ministerio Público lo desmiente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un confuso procedimiento de la PDI se produjo en la comuna de Tomé, en donde anunciaron la detención de un hombre por causar un incendio forestal en la comuna; hecho que finalmente el Ministerio Público desmintió.

A través de un comunicado de prensa, la PDI informó sobre la detención de un hombre de 31 años, quien habría reconocido que la noche de año nuevo lanzó tres bengalas, una de las cuales cayó en la plantación ubicada a un costado de la cuesta caracol en Tomé, provocando el incendio forestal que destruyó 4 hectáreas.

Desde la PDI difundieron las iniciales del supuesto imputado y que anunciaron su pronta formalización, mientras que en el Ministerio Público desmintieron los hechos, señalando que nunca hubo detención y que todo se habría originado por un error comunicacional, ya que sólo se trataba de un testigo.

Ante los hechos, la Policía de Investigaciones no emitió declaraciones y en un nuevo comunicado aclararon que el hombre quedó a la espera de una nueva citación y que los antecendentes se entregarían a la Fiscalía Local de Tomé.

Finalmente, recordar que el confuso procedimiento se registró justo cuando la región fue declarada zona de catástrofe por los incendios forestales y donde incluso entregaron las iniciales de un hombre que, según el Ministerio Público, nunca fue detenido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados