Notas


Cobreloa comienza a definir su plantel de cara al 2012 y asoma el tricolor Nicolás Canales

Cobreloa | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Variadas novedades dejó la primera reunión del año de la Comisión de Fútbol de Cobreloa, equipo que llegó a la final del torneo de Clausura 2011, cayendo ante la Universidad de Chile.

De partida, renovaron el meta argentino Luciano Palos y el defensor Felipe Rojas. En el caso del primero fue por 3 años más, en tanto el segundo lo hizo por 2 temporadas. Lo mismo ocurrió con el volante argentino, Alexander Corro, quien seguirá ligado por un año más a la tienda naranja.

Renovó también el portero Nicolás Peric, cerca está el zaguero Cristián Suárez y el atacante Nicolás Trecco. Sólo detalles faltarían para cerrar estos dos acuerdos, cumpliendo de esta manera lo solicitado por el DT. Nelson Acosta.

En tanto, a los nombre de Sebastián Villegas (firmará por un año) y Gustavo Geraldo (juvenil que tendrá contrato como profesional) podría sumarse para el plantel 2012 el ex atacante de Universidad de Chile y Palestino, Nicolás Canales.

El delantero de 26 años, que marcó nueve goles en el Torneo de Clausura 2011, vendría a reemplazar al lesionado Javier Elizondo, atacante que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estará fuera de las canchas al menos por medio año.

Canales tiene contrato por seis meses más con los “tetracolores”, sin embargo existe una claúsula de salida que le permitiría emigrar antes de la fecha a algún club nacional o extranjero.

Cobreloa vuelve a los entrenamientos este próximo 16 de enero en Santiago, para luego trasladarse a Calama.

Nelson Acosta sigue

El presidente de Cobreloa, Javier Maureira, confirmó la noche del martes la continuidad de Nelson Acosta como entrenador del cuadro loíno de cara al Torneo de Apertura 2012.

La permanencia del calvo estratega en los ‘Zorros del Desierto’ estaba en duda, luego que el DT mundialista manifestara sus intenciones de partir tras perder la final del Clausura 2011 a manos de Universidad de Chile.

No obstante, el máximo dirigente del cuadro naranja despejó cualquier incertidumbre y anunció que Acosta seguirá en la institución.

“Él mantiene un contrato vigente con nosotros hasta el término del campeonato de Apertura 2012, así que no hemos pensado para nada en una posible desvinculación, muy por el contrario, estamos trabajando para planificar el plantel de este año, por eso desmiento categóricamente que Nelson no esté a cargo del equipo”, expresó Maureira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados