Notas


Autoridad sanitaria de Los Ríos planea con Carabineros erradicar la venta de cebiche en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Los Ríos planea coordinación con Carabineros para erradicar la venta de cebiche en la Feria Fluvial de Valdivia. Esto luego del comienzo de la campaña “Consumo Seguro de Mariscos”, en dicho recinto, donde se entregaron recomendaciones para evitar las intoxicaciones alimentarias este verano 2012.

El seremi de Salud, Richard Ríos, señaló a la Radio, la importancia de la prevención constante en el consumo de mariscos en está época estival en la Región de Los Ríos.

Algo que llamó la atención fue que cuando comenzaron a llegar los fiscalizadores, fue posible apreciar que algunos locatarios recién colocaron hielo a los productos del mar que se encontraba a la venta, así lo afirmó el personal de la Seremi de Salud.

Según información confirmada a la Radio, del total de los puestos de la La Feria Fluvial fiscalizados, por inspectores de la Seremi de Salud, cerca de un 70% presentaron anomalias y se espera que en la jornada de este jueves sean notificados, donde no se descarta que sean sometidos a sumarios sanitarios.

Así mismo, se planea un trabajo conjunto entre la entidad y Carabineros para tratar de erradicar la venta de cebiche en dicho lugar.

En cuanto a las recomendaciones habituales, éstas son las de no consumir los mariscos crudos, cocerlos mínimo por cinco minutos, y tener presente que el limón en ningún caso los cuece. Y por último, como una forma de prevenir, comprar siempre estos productos en lugares establecidos y con sus permisos en regla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados