Notas


Unión Española comienza doble desafío: Copa Libertadores y Torneo de Apertura

Leandro Delgado | unionespanola.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cupo Chile 3, que logró la Unión Española tras el título de la Universidad de Chile a manos de Cobreloa en la final del Clausura, es parte del doble desafío que los dirigidos de José Luis Sierra comenzaron a elaborar este martes con las caras nuevas de este plantel.

Escuche aquí el informe de Constanza Meza con las voces de los refuerzos de Unión Española.

En la competencia de clubes sudamericana, Unión Española deberá verse las caras con el siempre complicado Tigres de México, que está programado para el el miércoles 25 de enero en el Estadio Santa Laura, mientras que el choque de vuelta será en la ciudad de Monterrey el jueves 2 de febrero. Quien clasifique en la llave entrará a integrar el Grupo 3, que lo conforma Bolívar (Bolivia), Junior (Colombia) y Universidad Católica.

El plantel hispano retornó a las prácticas, que se desarrollarán en esta pretemporada, íntegramente en Santiago en la cancha principal del recinto de Independencia.

Dentro de las bajas que se confirman también en su sitio web, están Rainer Wirth, Federico Elduayen, Esteban González, Raúl Estévez y Leonardo Monje. Leandro Delgado es carta fija en Colo Colo.

En contrapartida, llegaron el delantero argentino Emanuel Herrera (ex Deportes Concepción), los volantes Dagoberto Currimilla (ex Santiago Morning y Huachipato), Emanuel Vecchio (Defensores de Belgrano, Argentina), y el meta Pablo Reinoso, proveniente de Audax Italiano.

Además, renovó contrato por una temporada más el uruguayo Diego Scotti, se reiconrpora el central Jorge Ampuero, que pertenece a los registros de Unión Española y que la temporada pasada jugó por La Calera.

Se ha confirmado la participación del primer equipo de Alianza Lima, uno de los equipos más populares del Perú, como rival de Unión Española en la Noche Hispana, que en principio está fijada para el jueves 19 de enero a las 20:15 horas en el Estadio Santa Laura Universidad SEK.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados