Notas


Presidente de la Comisión de Agricultura pide fondos para aumentar personal de Conaf

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, Javier Hernández, llamó al Ministerio del rubro a designar los fondos necesarios para contratar, por medio de Conaf, personal especializado.

Lo anterior se debe a que brigadistas de Osorno se trasladaron al parque nacional Torres del Paine, quedando la provincia resguardada sólo por 7 miembros.

Es por esto que Hernández solicitó al Director Regional de la Conaf en Los Lagos un informe donde se detalle sobre el recurso humano que posee el organismo en la zona, al considerar que brigadistas locales concurrieron a reforzar la zona afectada en Magallanes.

Por su parte el Director Regional de Conaf, Jorge Aichelle, señaló que a pesar de la merma en la dotación se solicitarían refuerzos en caso de una necesidad urgente, pero por el momento no es necesario en la región.

Hernández, hizo hincapié en las altas temperaturas que se registran en este época, lo que significa el resecamiento de pastizales, florecimiento de la quila, sumado a la ceniza proveniente del cordón del Caulle, y que tiene como principal foco de peligro el parque Nacional Puyehue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados