Notas


Diputado Recondo anuncia propuesta de administración de parques nacionales

Consuelo Solar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI, Carlos Recondo, se refirió a la grave situación que afecta a Torres del Paine y anunció una propuesta de administración de parques nacionales, que privilegia el sistema de concesiones para el ámbito turístico.

Concesionar la administración para otorgar servicios turísticos es la propuesta realizada por el diputado oficialista, Carlos Recondo que, a su vez, justificó como la única forma de garantizar la seguridad de las Torres del Paine frente a otro siniestro de gran envergadura.

Así lo confirmó el parlamentario, quien señaló que el actual sistema de administración no es capaz de prevenir incendios de este tipo.

Además, Recondo sostuvo que no se trata de vender el Parque, sino ceder algunas partes para que privados puedan velar por la seguridad del lugar.

Mostrando una postura absolutamente contraria, el diputado socialista Fidel Espinoza señaló que la propuesta de Recondo es entregar los recursos de todos los chilenos a los privados para que sigan lucrando a costa de los recursos naturales.

En tanto, su par democratacristiana, Carolina Goic, calificó la propuesta de Recondo, como inaceptable e hizo un llamado a las autoridades para imponer un sistema de seguridad de alto nivel para un parque natural de clase mundial.

Finalmente, Goic anunció la solicitud de una Comisión Investigadora para fiscalizar el actuar del Gobierno y los recursos que tienen las instituciones para enfrentar siniestros de este tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados