Controlada está la emergencia en la planta celulosa Nueva Aldea y las familias evacuadas a Quillón pudieron regresar a su hogar. Mientras que más de mil quinientos brigadistas y bomberos trabajan arduamente para combatir el incendio.

Una emergencia química era lo que se temía en la Planta de Celulosa Nueva Aldea y la madrugada de este martes fue la más crítica, evacuaron a las familias que viven a 3 kilómetros a la redonda. En Chillán recibieron a cerca de 500 personas y en el internado Amanda Chávez de Quillón refugiaron a 125.

Las familias que estaban albergadas en Quillón regresaron a sus casa, porque la emergencia en el complejo de Arauco está controlada, así lo aseguró el Gerente de Asuntos Públicos Guillermo Mendoza.

El fuego no se ha extinguido en Quillón. El sector de Santa Ana fue uno de los que concentró los esfuerzos de los brigadistas, los damnificados superan los 600 y las viviendas incendiadas son más de 130, cifras que aumentan cuando las llamas se vuelven incontrolables.

El alcalde de Quillón, Jaime Catalán, trabaja para dar tranquilidad a la gente y restablecieron el suministro de agua en el sector La Gloria y los lugares aledaños que han sido fuertemente afectados por el incendio.

En la Onemi están destinando los recursos para dotar a los cuerpos de bomberos de comunas como Quirihue, de personal y las herramientas necesarias para combatir del fuego. Recordemos que cerca de 1500 personas trabajan para extinguir el incendio forestal que ya arrasó con más de 22 mil hectáreas.