Notas


Adimark: Carolina Schmidt lidera aprobación entre ministros “tras reprobar el chiste del Presidente”

Sernam
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados de la encuesta de opinión pública de Adimark, arrojaron que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer fue la mejor evaluada del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

La ministra Carolina Schmidt se posiciona en diciembre con una aprobación de 79%; seguida por Andrés Allamand, con un 75%; y Laurence Golborne con 74%.

Para el centro de investigación, la aprobación de la secretaria de Estado aumentó tras reprobar públicamente un chiste del presidente Piñera, cuando comparó a los políticos con las mujeres: “si una dama dice que sí, no es una dama”, bromeó en esa oportunidad el mandatario.

Indica además que la evaluación en general del gabinete es bastante más favorable a la del Gobierno y del mandatario, lo que se repitió durante todo el 2011.

La mayoría de los ministros superaron durante el año el 40% de conocimiento y en cuanto a niveles de aprobación, al terminar el año son 14 los secretarios de estado que superan el 50% de aprobación ciudadana, según la encuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados