Notas


Universidades en Valdivia preparan ferias para dar a conocer sus carreras y orientar a estudiantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes a las 23 horas se darán a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria. De esta forma también comienza a través de Internet el proceso de postulación a las casas de estudios del Consejo de Rectores, pero también de las entidades privadas.

La postulación estará abierta por tres días: el 4, 5 y 6 de enero para todos los alumnos que rindieron la PSU este 2011, o quienes han guardado su puntaje del año anterior.

Al respecto el Seremi de Educación, Carlos Crot, hizo un llamado a los estudiantes a analizar todas las opciones, y conversar en familia todos los factores que involucran el posible traslado de ciudad.

Crot también hizo un llamado a revisar bien cuáles son los aranceles de referencia, ya que las becas cubren ese monto, pero a su vez destacó el incremento en los beneficios que entregará el Ministerio este año.

Ya inició su proceso de admisión y matrícula para el año 2012 Santo Tomás en Valdivia, y para ello ha dispuesto horario de atención continuado, debido a la alta demanda que presentan sus carreras en los formatos de Universidad, Instituto Profesional, y Centro de Formación Técnica, especialmente las del área de la salud.

En el caso de la Universidad San Sebastián de Valdivia, ésta tendrá atención durante todo enero en horarios continuados.

Por su parte la Universidad Austral de Chile durante este 4, 5 y 6 de enero atenderá en ambos campus de Valdivia- Isla Teja y Miraflores- y también en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Castro y Coyhaique.

Finalmente indicar que los resultados de las postulaciones se conocerán el 15 de enero a las 23 horas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados