Notas


Medio centenar de voluntarios de Bomberos de La Araucanía se diringen a emergencia en Quillón

Imagen: RRPP Intendencia de La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Medio centenar de voluntarios de Bomberos de La Araucanía, fueron desplazados a Quillón, en la región del Bio Bio, para apoyar las labores de extinción del voraz incendio forestal que afecta esa zona.

En la madrugada de este lunes, 48 voluntarios bomberiles, a bordo de vehículos institucionales conformando una fuerza de tarea, se desplazaron a la región del Bio Bio para apoyar el trabajo de combate al fuego que desde el fin de semana se está desplegando en la comuna de Quillón.

El equipo de voluntarios se había conformado preliminarmente para quedar a disposición del Sistema de Protección Civil, en caso de ser necesario su apoyo en el incendio que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, precisó Fredy Rivas, director en La Araucanía de la ONEMI, pero la emergencia en el Bio Bio hizo necesaria su labor en esa zona.

Los voluntarios viajan al mando del comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Edgardo Brellenthin, confirmándose que precisamente se conforma una fuerza de tarea con voluntarios de varias ciudades, para no dejar desprotegida la región que también registra incendios forestales que han amenazado viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados