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Confusión en clientes de Entel causa información sobre engorroso sistema de desbloqueo telefónico

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Tras el anuncio oficial por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de que a partir de este lunes 2 de enero todas las empresas de telefonía deberán vender sus aparatos desbloqueados, cientos de clientes acudieron a los sitios web de sus compañías para averiguar cómo realizar este proceso en los teléfonos que ya habían adquirido.

En efecto, para acceder al servicio de portabilidad numérica que comienza este 16 de enero, los dispositivos deberán estar liberados de su compañía de origen, para lo cual las empresas Movistar y Claro habilitaron servicios en línea donde es posible realizar el proceso en forma fácil y gratuita.

Sin embargo los clientes de Entel se llevaron una amarga sorpresa al comprobar que esta compañía no sólo no ha habilitado un sistema de desbloqueo en línea, sino que hasta la fecha informa de un cobro para realizar el procedimiento.

La información provino del Twitter oficial de Entel donde, tras numerosas consultas, se entregó el vínculo a una página de soporte técnico, donde se informa que para proceder al desbloqueo del aparato, se debe solicitar por escrito en una sucursal de la empresa.

El procedimiento se considerará una “reparación a nivel menor”, lo que acarrea un costo de 9 mil pesos.

La respuesta de Entel causó molestia entre sus clientes, quienes expresaron su confusión en redes sociales. Por el momento no hay una versión oficial por parte de Entel. En tanto, su sección de portabilidad no incluye vínculos o información sobre el proceso.

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