Notas


Celulosa Arauco descarta emergencia química por incendio en planta Nueva Aldea

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresas Arauco S.A. descartó alguna emergencia química tras el incendio que afectó a la planta de paneles Nueva Aldea en la provincia de Ñuble, luego de que el fuego proviniera de los bosques externos a la empresa.

A través de un comunicado, la celulosa dijo que “las condiciones climáticas adversas como fuertes vientos y altas temperaturas permitieron que el fuego se dirigiera” hacia sus instalaciones en las últimas horas.

Asimismo, el texto detalla que “se descarta de plano la ocurrencia de una emergencia química que algunos medios han informado”, ya que las explosiones percibidas por los vecinos “se deben a seis estanques de gas licuado, los que en ningún caso comprometen la salud de la comunidad”.

De las cinco plantas que componen el complejo productivo, Arauco S.A. detalló que sólo una está afectada (paneles plywood) y ya se tomaron los resguardos necesarios para proteger la planta de celulosa, aserraderos y otras, la tiempo de manifestar que la empresa ha coordinado esfuerzos con las autoridades regionales y Onemi en las tareas de control, contención y protección de las personas e instalaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados