En entrevista con La Radio el Alcalde de Quillón, Jaime Catalán, se refirió a la actual situación de emergencia producto de un incendio forestal que afecta más de 10.000 hectáreas de bosques, consumiendo viviendas.

Respecto de la situación de los vecinos albergados pernoctaron en unos refugios, lugar en que han recibido alimentos, mientras que ellos manifestaron su deseo de volver al lugar con la finalidad de constatar el estado de sus viviendas.

Actualmente la información oficial da cuenta de que hay 50 viviendas siniestradas, las que podrían llegar hasta las 100 a medida que se realice un nuevo catastro, expresando que su mayor preocupación es la situación de indefensión económica en la que quedan los campesinos que perdieron sus cosechas y animales.

Frente a la condición de las llamas expresó que han logrado apreciar un nuevo aumento en el humo, lo que daría muestras de un reinicio del foco, que se encuentra totalmente fuera de control por parte de quienes lo combaten, manifestando “esperemos que termine, porque ayer vivimos un día de infierno en la comuna”.

Finalmente llamó a la calma a los turistas que se encuentran en el balneario de la Laguna Avendaño, puesto que las llamas se encuentran a una distancia considerable del radio urbano y no habría señales de que pudiese extenderse hasta el centro de la comuna.

Escucha la entrevista completa aquí: