¿Te habías dado cuenta alguna vez que la mayoría de los afiches son iguales Probablemente alguna vez reparaste en que algunos afiches publicitarios de películas los actores tenían las mismas poses que otros que protagonizaban otro film.

Al analizar los afiches de películas como comedias, terror, amor, misterio, etc, te das cuenta que todas tienen una tendencia a seguir para publicitarce y se esa forma captar más espectadores.

Definitivamente hay films que jamás podrán parecerse, pero sus carteles fácilmente podrían hacer que te equivoques al buscar una.

1.- Ojo: Seguramente alguna vez pasaste frente al cartel de una película y sentiste que alguien te miraba, pues esta es la tendencia que siguieron los creadores de Avatar, Requiem por un sueño o Chuky. Generalmente es un recurso usado en las películas de horror o suspenso.

Un ojo protagoniza el cartel de promoción de películas

Un ojo protagoniza el cartel de promoción de películas

2. Piernas: Si eres hombre seguramente te quedaste mirando esas largas y estilizadas piernas de una mujer que eran las protagonistas en los anuncios del cine, pues si te das cuenta muchas veces te quedaste mirando, ya que son múltiples las producciones que usan este recurso para ser más atractivos.

Piernas largas y estilizadas son atractivas para las producciones

Piernas largas y estilizadas son atractivas para las producciones

3.- Pareja en la cama: Una pareja en la cama siempre es atractivo en películas de amor o comedias, un recurso muy utilizado por los productores para captar más espectadores en las salas de cine.

Pareja en la cama

Pareja en la cama

4.- Pareja dándose la espalda: Esa atractiva mirada que das cuando estás de espaldas a tu pareja es lo que llama la atención es comedias romanticas, donde esta pose siempre protagoniza los carteles, aquí hay varios ejemplos de aquello, como No Reservations o Pretty Woman.

Pareja dándose la espalda es común en comedias románticas

Pareja dándose la espalda es común en comedias románticas

5. Hombres corriendo: No importa donde vayan, si es el final del camino, una luz o corren hacia ti, un hombre en esta posición siempre llama la atención de quienes miran la cartelera de cine, si te fijas bien es un recurso muy utilizado para los afiches.

Hombres corriendo hacia todos lados

Hombres corriendo hacia todos lados

6. Rostro con ojos cubiertos: Un rostro que puede ser el del protagonista es siempre la portada, pero sus ojos no se ven, están cubiertos con una escena de la película, un paisaje o una bandera, siempre es el mismo estilo como te puedes dar cuenta en la siguiente fotografía.

Rostro con ojos cubiertos

Rostro con ojos cubiertos

7. Hombres con espalda oscura: Esta atractiva pose que muestra a un hombre de espaldas y generalmente cargando un arma es una de las favoritas para películas de acción. Ese hombre seduce a cualquiera que busca algo interesante de ver, por lo que usado en la industria.

Hombres de negro dando la espalda

Hombres de negro dando la espalda

8. Frases sobre la fotografía: Una frase que impacta siempre va escrita sobre la fotografía del protagonista o una escena de la película. Este estilo es clásico y lo podemos ver en producciones como The social network donde se ve el rostro de Jesse Eisenberg cubierto con la frase ‘You don’t get to 500 million friends without making a few enemies’.

Frases cubren una escena o el rostro del protagonista de la película

Frases cubren una escena o el rostro del protagonista de la película