El Gobierno de Estados Unidos alertó hoy a sus ciudadanos del riesgo de viajar a los alrededores del parque nacional Torres del Paine, debido al incendio que hasta ahora ha consumido más de 11.000 hectáreas.

“El Departamento de Estado urge a los ciudadanos estadounidenses a evitar viajar al parque, debido a la naturaleza incontenible de los persistentes incendios forestales en el parque y sus alrededores, y los peligros asociados con sus impredecibles cambios de dirección”, indicó en un comunicado.

La alerta de viaje estadounidense sólo contiene advertencias respecto a la región afectada por el incendio y estará en vigor hasta el 31 de enero de 2012.

El Departamento de Estado recuerda que el parque Torres del Paine estará cerrado hasta enero y pide a sus ciudadanos que visiten la página web de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, para más información.

También les aconsejó que se registren en el consulado más cercano si residen actualmente en Chile.

La alerta es la primera notificación a los estadounidenses sobre el posible riesgo de viajar a Chile desde marzo de 2010, cuando Washington advirtió del peligro de visitar las zonas más afectadas por el sismo que sacudió a una extensa región del país el 27 de febrero..