elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Turquía admite que bombardeo que causó 35 muertos pudo haber sido un error

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido gobernante en Turquía se excusó el jueves por la muerte de 35 aldeanos kurdos el miércoles por la noche a causa de un bombardeo de la aviación turca en Irak, en la frontera turca, apuntando a un posible error.

“Según las primeras informaciones las víctimas eran traficantes y no terroristas”, es decir rebeldes separatistas, con los cuales fueron confundidos, declaró Huseyin Celik, vicepresidente del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, de tendencia islamista).

“Si se constata que es un error, una equivocación, estén seguros que el caso no será enterrado”, dijo Celik, quien señaló que, de acuerdo a las primeras informaciones, podría tratarse de “un accidente de operación militar”.

Según las autoridades locales, las víctimas, en su mayoría jóvenes, se trasladaban en mulas y asnos durante una operación de contrabando de cigarrillos a través de la frontera entre Irak y Turquía.

Celik pidió a la opinión pública que espere las conclusiones de una investigación judicial y administrativa sobre lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados