Este 2011 estuvo marcado por noticias importantes a nivel nacional e internacional, como por ejemplo el accidente que terminó con la vida de 21 personas en el archipiélago de Juan Fernández en septiembre, o el terremoto que azotó a Japón en marzo pasado.

A través de fotografías y relatos nos enteramos de los momentos álgidos que se vivieron este año, pero también mediante videos descubrimos la noticia desde otro punto de vista.

Videos sobre campañas de prevención, escapes en vehículos, anuncios sobre la muerte de importantes líderes, entre otros, son parte de la selección de las imágenes más impactantes que marcaron este 2011.

1. Muertos y heridos dejó derrumbe de escenario en la previa a actuación de banda Sugarland en EEUU

5 personas murieron y 45 resultaron heridas luego de que la estructura de un escenario se derrumbara en la previa a un concierto de la banda Sugarland, en Estados Unidos, durante agosto pasado.

Las imágenes captadas por un aficionado muestran cómo la estructura cede ante una ráfaga de viento y cae sobre los asistentes que estaban cerca de éste.

http://youtu.be/mofIO1kb5To

2. Juez de Texas golpea con cinturón a su hija por descargar música de Internet

Las siguientes imágenes causaron conmoción por la brutal violencia que ejerce el juez de la Corte del condado de Aransas (Texas), William Adams sobre su hija, al golpearla con un cinturón de cuero.

La muchacha sería la hija del juez, Hillary Adams, quien sufre de parálisis cerebral atáxica y fue reprendida de este modo por descargar música y juegos de internet que no estaban disponibles para comprar legalmente.

Ella habría dado a conocer durante noviembre de este año las imágenes tomadas en 2004, con el fin de que su padre no fuera reelecto en su cargo.

http://youtu.be/Wl9y3SIPt7o

3. Camarógrafo escapa mientras tsunami arrasaba las calles de Kamaishi

El terremoto que afectó Japón durante marzo de este año generó muchos videos que mostraron la tragedia in-situ.

Aquí uno de ellos, donde en una situación que es similar a una película de horror, se muestra la secuencia de imágenes donde un habitante de la pequeña e histórica ciudad de Kamaishi, muestra -en primera persona- cómo la furia del mar inundó las calles arrasando todo a su paso, con sus habitantes viéndose forzados a buscar refugio en los edificios más altos.

http://youtu.be/7ceUIRI4uks

4. Video mostró gigantesco remolino en el mar atrapando barco tras terremoto de 8.9 grados en Japón

El hecho ocurrió 2 horas luego de producirse el terremoto de 8.9 grados que afectó la costa este de Japón. Un remolino se generó en el mal generando un espiral que atrapó una embarcación que estaba en el área.

http://youtu.be/VrzJJ_6brMs

5. Perro que sobrevivió a tsunami en Japón cuidando a su compañero herido

Un perro demostró que no abandona a su compañero al mantenerse estoico junto a él, mientras estaba postrado en el suelo devastado a causa del tsunami de Japón.

La conmovedora imagen fue exhibida en la televisión nipona y ambos animales fueron rescatados más tarde por el dueño de una empresa de alimentos para mascotas.

http://youtu.be/Do8S6dkFlE8

6. El emotivo mensaje de Amaro Gómez-Pablos en TVN, al conocerse que no hay sobrevivientes en la tragedia de Juan Fernández.

El periodista de TVN Amaro Gómez-Pablos tuvo la difícil misión de anunciar que ya no habían posibilidades de encontrar sobrevivientes a la tragedia de Juan Fernández.

Posterior a esto Consuelo Saavedra, periodista del prensa continuó informando la lamentable noticia, las imágenes conmovieron a un país que estaba afectado por el hecho.

http://youtu.be/1cmcxSO18po

7. TV norcoreana muestra desgarradora reacción de presentadora de TV al anunciar muerte de Kim Jong-Il

Una presentadora de televisión anunció entre sollozos la muerte de Kim Jong-Il, el líder de Corea del Norte que falleció el pasado 17 de diciembre.

La mujer entre llantos y con mucho pesar anunció la noticia que dio la vuelta al mundo en minutos.

http://youtu.be/7zT8lKweG00

8. Campaña Senda sobre accidentes de tránsito en Fiestas Patrias.

Conmoción generó el explícito video lanzado para la campaña que buscaba prevenir accidentes de tránsito en Fiestas Patrias.

La impactante campaña mostró la crudeza de lo que puede ocurrir si no tienes responsabilidad al manejar.

http://youtu.be/B8ZhQOD8Hso

9. Impactante video muestra minuto a minuto cómo la nube de ceniza volcánica cubrió Bariloche

Una de las localidades más afectadas con la erupción en el Cordón Caulle en junio de este año fue la ciudad argentina de Bariloche, cuyo cielo se ennegreció debido a la espesa nube de cenizas que más tarde se depositó en sus calles.

Esta secuencia de imágenes, captada por el portal www.bariloche.org, muestra minuto a minuto cómo el polvo en suspensión se cernía sobre el poblado, hasta que durante la tarde ya era prácticamente de noche debido a la oscuridad imperante.

http://youtu.be/060SAeh-qi8

10. Hombre que encaró con un arma a manifestantes en la UdeC en Concepción

En medio de las manifestaciones estudiantiles que se han realizado durante este año un hecho insólito generó impacto en los estudiantes de la Universidad de Concepción y la comunidad penquista.

Un hombre, identificado como Mario Méndez Fuentes, encaró con un revólver a encapuchados cerca de la casa de estudios del Campanil, luego de que estos le cerraran el paso.

http://youtu.be/vuZg6twRx4M