Dos efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talca resultaron heridos tras ser arrollados por un vehículo conducido por un hombre que intentaba realizar una entrega de droga, en la ciudad maulina.

Según informó la PDI, el vehículo fue interceptado en las calles 15 oriente con 7 norte, al interior de la Villa los Paltos. En ese lugar, los efectivos se acercaron al automóvil, tras lo cual el conductor acelera y atropella a los dos detectives que resultaron heridos.

La persecución continuó por parte de otros efectivos, quienes detuvieron al hombre luego de que éste lanzara un paquete con cocaína desde el vehículo. En el auto fue encontrada una cantidad indeterminada de cocaína extra.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la PDI, el hombre, identificado como Patricio Venegas de 30 años, intentaba realizar una entrega de droga en la Villa Faustino González, ubicada a pocas cuadras del lugar donde se realizó el procedimiento.

El detenido posee un amplio prontuario policial. En tanto, este decomiso se suma al allanamiento realizado en la población Padre Alberto Hurtado en las pasadas horas.

Producto del enfrentamiento, resultaron dañados tres vehículos particulares y uno de la PDI.

Los dos efectivos de la Policía de Investigaciones fueron llevados de urgencia hasta el hospital regional de Talca, donde constataron lesiones de mediana gravedad.

Acusado de atropellar a funcionarios PDI | M. García (RBB)

Acusado de atropellar a funcionarios PDI | M. García (RBB)