Notas


Chadwick descarta planes de cambio de gabinete y destaca que Hinzpeter ejerce muy bien su cargo

Salida del Comité Político | Prensa Segegob
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este lunes el ministro Andrés Chadwick señaló que no hay planes para un cambio de gabinete dentro del gobierno, aunque fue enfático en señalar que esa decisión sólo la maneja el presidente Sebastián Piñera.

El Ministro Secretario General de Gobierno indicó que “no existe ninguna situación de cambios” dentro del grupo de ministros que actualmente lleva a cabo los planes de gobierno, argumentando que en esta fecha del año es común que surjan “rumores” de este tipo.

Chadwick además elogió al actual gabinete que, según indicó, está realizando una labor muy coordinada y está trabajando muy bien, destacando la labor del ministro Felipe Bulnes en Educación y la labor del ministro Rodrigo Hinzpeter en la cartera de interior, ya que “está ejerciendo muy bien su cargo” por lo que no tendría por qué ser removido, según señaló en entrevista con Radio Agricultura.

Recordemos que lo anterior se debe al fuerte “rumor” que apunta a la salida del ministro Hinzpeter tras las tensiones y roces en que se ha visto involucrado en los últimos meses, entre ellos las criticas recibidas desde el oficialismo por el escaso manejo político interno, los resultados en el combate contra la delincuencia que según estadísticas aumentó en vez de disminuir, y además los problemas con el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Mientras tanto, tras el Comité Político de este lunes los timoneles de la Alianza se cuadraron con el vocero de gobierno para descartar el ajuste ministerial, afirmando que no se tocó el tema en la reunión, según las palabras del presidente de RN, el senador Carlos Larraín, quien comentó que fundamentalmente se habló de los avances alcanzados este año.

Asimismo, el cabecilla de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, también descartó el tema y reiteró las palabras del ministro Chadwick, indicando que este tipo de decisiones las define “el Presidente de la República”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados