elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Egipto libera bloguero acusado de incitar violencia en protesta de cristianos de Egipto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia de Egipto decidió liberar este domingo al bloguero y activista egipcio Alaa Abdel Fatah, detenido desde hacía dos meses, anunciaron su hermana y una fuente judicial.

En su cuenta de Twitter, su hermana Mona Abdel Fatah informó que la justicia decidió el domingo “liberar a Alaa”, en detención provisoria desde el 30 de octubre, por haber incitado a la violencia contra las fuerzas armadas durante una manifestación de coptos (cristianos de Egipto) en El Cairo el 9 de octubre, que protestaban por el incendio de una iglesia.

La Corte Suprema de Seguridad del Estado, un tribunal de excepción, tomó la decisión de poner en libertad al bloguero el domingo, acusado de vandalismo e incitar a la violencia, indicó por su parte una fuente judicial, que precisó que Abdel Fatah no podrá abandonar el país porque el caso sigue abierto.

El anuncio se produce un día después de que este organismo judicial comunicara la liberación de los 30 acusados del caso del ataque contra la embajada de Israel en septiembre, que será examinado el próximo 26 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados