Notas


Ricardo Ezzati en tradicional Misa del Gallo implora “tiempos de mayor justicia y equidad”

Ricardo Ezzati | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati presidirá la misa de noche buena, popularmente conocida como ‘Misa del Gallo’, en la Catedral Metropolitana.

Todo esto en medio de la polémica tras los dichos de uno de los querellantes del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, quien indicó que el sacerdote se ha visto constantemente fuera del lugar donde debe cumplir condena canónica.

Hasta el cierre de esta nota cerca de 500 personas se encuentran reunidos en el lugar para presenciar la ceremonia.

En tanto que en su mensaje de Navidad, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati imploró “tiempos de mayor justicia y equidad”.

En su saludo, monseñor se dirigió a los niños, jóvenes, trabajadores, a los pobres y a todos los habitantes de la Arquidiócesis de Santiago.

“Con humildad y respeto, deseo entrar en el hogar de los más pobres. Conozco sus esfuerzos, sus sufrimientos y desesperanzas. Les quiero anunciar la buena noticia que para ustedes ha nacido el ‘salvador’ que, siendo rico, nació en la pobreza de un establo y vivió en la humildad de Nazaret. Para ustedes imploro tiempos de mayor justicia, equidad y solidaridad”, fueron parte de sus palabras.

También hizo ver que con “mi saludo de bendición deseo llegar a todas y a todos quienes habitan en la Arquidiócesis de Santiago: a las autoridades que nos gobiernan, a los empresarios y comerciantes, a los educadores, comunicadores sociales y servidores públicos. Para todos, feliz navidad, especialmente para los miembros de las comunidades cristianas. El Señor llene sus vidas, y la de sus familias, de abundantes bendiciones; les traiga paz al corazón y afiance su compromiso de servicio generoso al bien común, especialmente de los más marginados”, manifestó.

Al finalizar, sostuvo: “Les deseo una feliz navidad y un nuevo año 2012, bendecido por el amor del padre Dios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados