Notas


Astronauta capta inédito paso de cometa: “es lo más espectacular que haya visto en el espacio”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Desde aquí vemos cosas sorprendentes todos los días, pero esto es lo más espectacular que haya visto en el espacio”. Así de categórico fue el comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI) al describir la fugaz visión del cometa Lovejoy hacia su encuentro con el sol.

Dan Burbank logró atisbar la gigantesca roca espacial -de casi una cuadra de ancho- mientras oteaba el horizonte terrestre, justo antes de que el astro rey hiciera su aparición.

Los científicos pensaron que el cometa no sobreviviría a su encuentro extremadamente cercano con el sol, de sólo 140 mil kilómetros (el planeta Mercurio orbita a 46 millones de kilómetros), sin embargo Lovejoy logró superar la fuerza de gravedad y emerger del otro lado.

“¡Última hora! ¡Lovejoy vive! El cometa Lovejoy logró sobrevivir a su viaje alrededor del sol y emerger del otro lado”, tuiteó un emocionado Burbank desde la propia EEI.

Razones para emocionarse tenía de sobra.

http://youtu.be/aoZIwtgEqKY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados