elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Empresas contratistas inician pago de bonos a trabajadores de Codelco Norte tras protesta

Archivo | Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresas contratistas iniciaron este jueves el pago del bono, cuya exigencia llevó a los trabajadores de la División Codelco Norte a tomarse dependencias de la empresa en Chuquicamata.

Según los antecedentes entregados por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Loa, José Mardones, este jueves y viernes las empresas contratistas que laboran en la División Codelco Chuquicamata, cancelarán los incentivos a sus trabajadores.

Este pago corresponde a un bono cuatrimestral de producción anual, además de un bono por acuerdo entre la Confederación de Trabajadores del Cobre y la Acema. Este último alcanza un valor de $150 mil.

Cabe señalar que el pasado martes alrededor de 40 dirigentes de los diversos sindicatos de empresas contratistas, se tomaron por alrededor de 6 horas el edificio corporativo de Codelco, en protesta por el no pago del incentivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados