elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Con 37 estudiantes detenidos termina desalojo del Liceo de Niñas tras marcha en Puerto Montt

Jorge Inzunza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

37 personas fueron detenidas en medio del ingreso de Carabineros al Liceo de Niñas de Puerto Montt. En el municipio indicaron que no dieron la orden de ingreso al centro educativo.

El hecho ocurrió luego de una marcha realizada por estudiantes de liceos técnico profesionales por las calles de la ciudad.

Luego que los alumnos cortaran momentáneamente el tráfico en calle Egaña, llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes contuvieron a los manifestantes con el carro lanza aguas y lanza gases.

Los alumnos se resguardaron en el Liceo de Niñas, lo que fue considerado como un “delito flagrante”, por lo que hicieron ingreso al recinto, llevándose detenidos tanto a los manifestantes, como a un grupo de alumnas que mantenían la toma del establecimiento.

Sara Pozo, representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios, indicó el nivel de destrozos que generó Carabineros al ingresar al recinto, destruyendo la infraestructura del lugar:

Por su parte, la concejal Patricia Espinoza resaltó que pedirán como Municipio una investigación al jefe de la X Zona de Carabineros, el General Nabih Soza, acerca del ingreso al recinto, sin que el Alcalde diera su parecer:

Pese a la situación ocurrida en el recinto, el primer ingreso que hace la fuerza policial a un centro educativo en el año, las alumnas del Liceo de Niñas mantendrán la toma del lugar.

Jorge Inzunza (RBB)

Jorge Inzunza (RBB)

Jorge Inzunza (RBB)

Jorge Inzunza (RBB)

Daños en liceo | Jorge Inzunza (RBB)

Daños en liceo | Jorge Inzunza (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados