Notas


Teletón entrega recaudación final de Campaña 2011: $28.457.298.750

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Teletón y Banco de Chile anunciaron que, gracias a la solidaridad de todos los chilenos, la cruzada 2011 “Con la Fuerza del Corazón” reunió un total de $28.457.298.750.

El presidente del directorio de Fundación Teletón, Carlos Alberto Délano, junto al gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle y a la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, dieron a conocer el monto total de la campaña Teletón del 2 y 3 de diciembre pasado, cuya meta en el Estadio Nacional fue superada.

La recaudación final llegó a $28.457.298.750, cifra que experimentó un aumento de un 16,5% en comparación al monto final de 2010, que fue de $24.420.293.420.

El resultado dado a conocer este miércoles, contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del evento en el Estadio Nacional y la formalización de aportes comprometidos.

El presidente del Directorio de Fundación Teletón, Carlos Alberto Délano, agradeció el compromiso de todos los chilenos con esta cruzada solidaria. “La Teletón está en el corazón y en el espíritu de nuestro país. Año a año, todos trabajamos unidos para conseguir la meta y para nosotros todas las donaciones son valiosas y necesarias. En esta Campaña, los aportes del público representaron un 70% y el de las empresas un 30%. La ciudadanía, a través de sus donaciones directas o de la participación en eventos en apoyo a la campaña, sigue siendo el pilar fundamental de esta cruzada”, aseguró Délano.

En cuanto a los donantes por zonas, la región Metropolitana aportó con un 41,7% del total; mientras el resto de las regiones un 58,3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados