Notas


Santa Bárbara: Alcalde critica preparación a municipios para aplicar Ley de subvención escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Santa Bárbara criticó la nula preparación que se les entregó a los Municipios en materia de implementación de la Ley de subvención escolar preferencial.

Según los informes de las auditorias practicadas en los municipios de Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara y Los Ángeles, al 30 de junio existen recursos incluidos saldos de arrastre, que van desde los 34 millones a los mil ochocientos correspondientes a la Subvención especial Preferencial que no se han ejecutado sumando los 4 Municipios mas de mil 800 millones.

Sobre el tema, el Alcalde de Santa Bárbara, Daniel Iraira, criticó que al implementarse la Ley, nunca hubo una capacitación por lo que cada municipio interpretó cómo implementar los recursos, por ejemplo en su comuna Contraloría detectó que se inyectaron para financiar gastos de operación del DAEM, lo que ya fue corregido.

En Los Ángeles, Contraloría detectó al 30 de junio más de mil ochocientos millones sin invertir, junto a otras observaciones, el Municipio no se refirió al tema indicándose que sólo se enviará un comunicado en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados