Notas


Emilio Rosselot abandona en la etapa inicial del “Rally de Argentina”

Emilio Rosselot | Rally Argentino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Temprano comenzaron los problemas técnicos para Emilio Rosselot y su navegante Marcelo Filippi que provocaron que abandonara en el segundo prime de esta undécima y fecha final del Campeonato Argentino de Rally, que se disputa en la ciudad cordobesa de Mina Clavero, en homenaje a uno de los grandes del rally latinoamericano, Jorge Raúl Recalde.

El viñamarino, piloto del equipo Mitsubishi-Rosselot, que aguardaba realizar una destacada actuación en su debut en el campo internacional debió de abandonar al romperse una bandeja de suspensión en el segundo prime.

Emilio reveló que “comenzamos bien. Ayer en el shakedown conseguimos el tiempo décimo tercero que era un antecedente importante para enfrentar la etapa de hoy hasta que comenzó a fallar el auto”.

“La manguera del turbo se rompió. Bajamos bastante nuestro rendimiento y enfrentar con este problema el prime de 38,99 kilómetros era decidor. Federico Villagra nos sacó más de tres minutos. Una enormidad que nos dejaba bastante retrasado”, señaló.

Además, el piloto agregó que “con Marcelo, mi navegante, buscamos resolver el problema para continuar, pero no sé cuanto anduvimos del segundo prime hasta que se nos rompió una bandeja de suspensión. No se cómo ocurrió, pero queríamos recuperar terreno”.

Respecto a los pasos a seguir, Rosselot indicó que “el equipo técnico está trabajando para que pueda mañana reengancharme para continuar con mi propósito de intervenir en Argentina para adquirir experiencia en un medio tan exigente”.

Pese a lo ocurrido, el corredor volverá mañana domingo a las pistas. “La etapa es más corta. Hay dos tramos sobre 20 kilómetros y uno de 9,05. Va ser tan exigente como la etapa de hoy, pero tan larga como hoy. Aguardo no tener inconvenientes y concluir la etapa para sumar kilómetros y experiencia”.

Los primes a disputarse mañana son: San Lorenzo el Mirador con 21,25 kilómetros que se disputará dos veces; Mussi-Ambul con 25,88 y Ciénaga de Allende- Mina Clavero con 9,05 kilómetros, que se correrá en dos oportunidades, totalizando la etapa de mañana 86,48 kilómetros.

Emilio Rosselot | Rally Argentino

Emilio Rosselot | Rally Argentino

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados