Notas


Hinzpeter redobla críticas y declara ilegal ausencia de Sabas Chahuán a cumbre de seguridad pública

Ministerio del Interior en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter redobló sus críticas en contra del jefe máximo del Ministerio Público, el fiscal Nacional Sabas Chahuán.

Al momento de los análisis de la cita, el titular de la cartera aseguró que según la percepción que tiene el Gobierno, Sabas Chahuán debió haber estado en la cumbre de seguridad que se desarrolló en el Palacio de La Moneda, que se efectuó al mediodía de este viernes.

Además, agregó que como la ley dicta en este tipo de consejos, debe estar presente la autoridad para dialogar sobre materia de seguridad pública. En este sentido, hizo un llamado para unir fuerzas para derrotar a la delincuencia.

Hinzpeter agregó que la cita no era una reunión social, sino que uno de trabajo, agregando que el Consejo de Seguridad Pública está en un estatuto de ley, por lo que el jefe del ministerio público debía participar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados