Notas


Técnicos del medio nacional analizan el nivel mostrado por la “U” en la Sudamericana

Celebración Universidad de Chile | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile ha causado una grata impresión en el medio nacional e internacional, por el nivel de juego mostrado en la Copa Sudamericana, que lo llevó a levantar su primera copa internacional.

La “U” consiguió una importante victoria por 3 a 0 este miércoles ante Liga por la final de la Copa Sudamericana. Este triunfo consolidó el buen año que ha tenido Universidad de Chile y que lo llevó a conseguir su primer título internacional.

Distintos técnicos del medio nacional comentaron a Bío Bío Deportes el nivel que han mostrado los “azules” y si merece ser evaluado como una revolución en el fútbol chileno.

Raúl Toro, que dirigió a Curicó Unido hasta septiembre de este año, valoró el nivel de los jugadores de la “U”, pero se lo atribuyó al hecho de que participaron como sparring de la selección nacional, que fue dirigida por Marcelo Bielsa.

“Más que revolucionario, este equipo de Universidad de Chile hizo el proceso con Marcelo Bielsa. Ese técnico tenía un grupo de sparring, donde estaban mucho de los jugadores de ahora”, valoró.

Otro que analizó la campaña de Universidad de Chile fue Fernando Díaz, ex técnico de Santiago Morning y presidente del Colegio de Técnicos de Chile, destacó el fútbol de la “U” y lo calificó de “espectacular”

“Es un equipo que jugo espectarcularmente al fútbol, que tiene mucha dinámica, que logró resultados mas que espectaculares. Mas que buscarle términos o adjetivos, decir que jugó espectacularmente al fútbol”, comentó.

En tanto, José Sulantay, técnico de la selección que obtuvo el tercer lugar en el Mundial sub 20, valoró la forma en que consiguió el título la “U” y que nadie lo puede cuestionar.

“La forma en que consiguió el título fue espectacular, nadie lo puede cuestionar y fue un equipo que convirtió muchos goles y le hicieron muy poco. Es un equipo con una personalidad que no tienen muchos y tenían una idea de juego muy clara”, destacó.

Cristián Castañeda, que debutó como entrenador con Curicó Unido y está identificado con Universidad de Chile por su pasado como jugador “azul”, destacó la conexión de los jugadores con el esquema de Jorge Sampaoli.

“Las revoluciones tácticas están conectadas con la obtención de logros, pero Sampaoli ya había estado en Chile y ahora encontró un equipo que entendió a la perfección lo que el quería”, señaló.

Por último, Hernán Godoy, que dirigió a Santiago Morning, comentó que la “U” ha sido revolucionaria por haber jugado con gente joven.

“La “U” ha sido revolucionaria porque juegan con gente joven y tienen un excelente director técnico, que ha sido un aporte para el fútbol chileno. La preparación atlética es sensacional, aparte que los jóvenes tienen esa sed de triunfo y en este equipo no tienen cabida los jugadores flojos y trasnochadores”, señaló.

Universidad de Chile ahora enfrentará las semifinales del Campeonato de Clausura ante Universidad Católica. El partido de ida se jugará este domingo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados