Una serie de negativos comentarios en las redes sociales generó el saludo del presidente Sebastián Piñera a la Universidad de Chile, pero no por el hecho per se de felicitar al equipo, sino por señalar que “como Colocolino” realizaba dicho elogio.

Todo comenzó pasadas las 10:00 horas de la mañana, cuando desde el Patio de los Naranjos el mandatario entregaba sus palabras sobre el encuentro deportivo llevado a cabo la noche del miércoles en el Estadio Nacional, en que la Universidad de Chile se coronó con el Campeonato Sudamericano.

“Como colocolino felicito sincera y calurosamente, porque lo que ha hecho la ‘U’ es notable, no solamente porque ganó la copa Sudamericana, sino que también por la forma en que la ganó”… esas fueron las palabras con las que el presidente elogiaba a los triunfadores.

Sin embargo tales dichos no fueron muy bien recibidos por los hinchas de Colo Colo, quienes desde la cuenta de Youtube de “SociosxColoColo” hicieron correr un video de 1998, que fue publicado en octubre de este año, y en que fugazmente se puede ver al ahora mandatario del país celebrando en San Carlos de Apoquindo el gol que la UC acertaba contra la meta Colocolina.

Y así es, en el compacto se puede apreciar como en el minuto 5 de la grabación, Sebastian Piñera, vestido con una polera rosada y lentes, celebra el gol en un partido que finalmente terminó con la victoria de Colo Colo por 3-1.

http://www.youtube.com/watch?v=7BPULTfTppw

Si bien no pasó de los comentarios en redes sociales, el Presidente de La República dejó en claro que por el momento se siente orgulloso por el cuadro “Chuncho”, siendo enfático en indicar que la U dejó muy bien puesto el nombre de Chile y agregando que la noche del miércoles no solo representaba a sus hinchas, sino que a todos los chilenos.