Molestia causó en Valdivia los trastornos en el tránsito vehicular, a raíz de los trabajos de recapado asfáltico del Puente Calle-Calle. La Dirección Regional de Vialidad dijo que la empresa Gesvial no pidió permiso para ejecutar las faenas que debía terminar el domingo.

El panorama era caótico esta mañana, ya que había una extensa columna de vehículos en calle Picarte, desde del puente hasta calle Simpson, así como congestión en el sector de Las Ánimas, atochamientos en la avenida Errázuriz o en calle Baquedano, todas secuelas de las obras en el viaducto.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, la seremi Heidi Machmar indicó que los trabajos no pudieron terminar este domingo porque había llovido. A esto se sumó, según indicó el Director Regional de Vialidad, Jaime Kramm, una falla en la planta donde se produce el asfalto imponderable que la empresa Gesvial no pudo solucionar.

La autoridad confirmó a La Radio lo denunciado por el alcalde Bernardo Berger, que la constructora para terminar su trabajo no pidió permiso ni a Carabineros ni a las entidades públicas pertinentes.

Lo que se ha planificado y que cuenta con el visto bueno de Vialidad, según dijo Kramm, es aprovechar la ausencia de precipitaciones y trabajar en horario nocturno.

El Director Regional de Vialidad lamentó los trastornos provocados la mañana de este martes en arterias clave de Valdivia, y por ello es que avalaron el inicio de faenas nocturnas, que en esta jornada alcanzaron el 50% de las faenas totales, esperándose que esta semana finalicen los trabajos en el Puente Calle-Calle.