Notas


Ministerio Público nombra fiscal especial ante presunta colusión de productores de pollo

Archivo | apa.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público nombró un fiscal especial para investigar la denuncia sobre colusión en las empresas avícolas.

La Fiscalía Oriente designó al fiscal Francisco Jacir para llevar a cabo la investigación sobre una presunta colusión entre las empresas dedicadas a la producción avícola.

Esto, se da luego que el Ministerio Público iniciara la recopilación de una serie de antecedentes sobre el caso contra las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo.

La labor del Fiscal Jacir consistirá en evaluar si existen hechos constitutivos de delito, para lo cual realizará una serie de diligencias, en conjunto con la Fiscalía Nacional Económica y la Unidad de Delitos de Alta Complejidad.

Ante este caso, el ex titular de la Superintendencia de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, indicó que era importante sancionar con penas de cárcel a quienes cometan colusión.

En el marco de esa discusión, el economista de la Universidad Católica, Eduardo Coeymans, indicó que las penas de cárcel deberían aplicarse sólo en ciertos casos.

Finalmente, se suma como antecedente la querella presentada por el diputado Gabriel Silber, contra los ejecutuvos de las tres empresas implicadas en la presunta colusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados