Notas


Gore Bío-Bío entrega $122 millones a Gendarmería para proyectos de reinserción y rehabilitación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una histórica cifra que supera los $122 millones, sobre un total de $900 millones distribuidos en toda la región y que se otorga a instituciones sin fines de lucro, quedó sellado el aporte presupuestario del Gobierno Regional a Gendarmería del Bío-Bío para financiar proyectos de reinserción y rehabilitación social.

Son fondos del 2% regional destinados a proyectos de seguridad ciudadana que deben ser ejecutados en el transcurso de 2012 y van en directo beneficio de internos e internas, privados de libertad, circunscritos a unidades penales de la región.

En la ceremonia de certificación y firma de convenio realizada en el auditórium del Gobierno Regional, estuvo presente el Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos y su equipo de consejeros regionales, quienes entregaron personalmente al director regional de Gendarmería, coronel Francisco Melo, el documento que valida el traspaso de los fondos, en particular por el proyecto ejecutado por Gendarmería equivalente a un monto de $13.440.004, que irá en apoyo de internos del CDP de Chillán y Lebu que cumplen condenas por delitos sexuales.

Esto se refiere al desarrollo de un modelo de intervención psicosocial orientado a internos que gozan de beneficios, denominado “Manual de Aplicación y Tratamiento”.

El otro, con autoría directa de Genchi, está circunscrito en el CDP Quirihue por un monto de 9 millones y, pretende fortalecer el proceso de reinserción y rehabilitación de internos a través del aprendizaje de oficios ligados al área de la albañilería y construcción, otorgándoles al interno y sus familias una herramienta de trabajo indispensable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados