Con victoria de los yates “Santander”, de Jorge Araneda (Soto 40 OD); “Caleuche”, de la Escuela Naval (IRC 3); “Corona”, de Rodrigo Oyanedel (Beneteau 36.7) y “Komiza“, de Marcos Bartucevic (J-24) finalizó la Regata Club de Yates Quintero, 8ª fecha del Nacional VTR Oceánico, que dio por finalizadas las actividades náuticas del año.

La flota Soto 40 disputó tres pruebas barlovento-sotavento de 4 piernas y 5,2 millas cada una, con vientos de 16 a 18 nudos de intensidad. Computadas la última prueba del sábado (que no había sido premiada) y las tres de este domingo (sin descarte), “Santander” sumó 13 puntos negativos, seguido por “BCI”, de José Luis Vender, con 14; y por “Movistar”, de Ramón Eluchans, con 15. Cuarto fue “Entel”, de Per von Appen, también con 15; y quinto, “Claro”, de Dag von Appen, con 16.

En IRC 3, que completó dos recorridos de 4,64 millas, celebró “Caleuche”, de la Escuela Naval, con dos victorias y dos puntos negativos, escoltado por Rodrigo Oyanedel, y por “Aquiles II”, de Emilio Barayon, ambos con 5. Más atrás se ubicaron “Perla Negra”, de Patricio Mena, con 8; y “Squalo Bianco”, de Carlos Marsh, con 11. En la división Beneteau 36.7 se impuso “Corona”, con 2; por delante de “Perla Negra”, con 4; y “Quatrero”, con 6.

Finalmente, en la clase J-24, el primer puesto fue para “Komiza”, de Marcos Bartucevic, con 3, seguido por “Quique”, de la Escuela Naval, también con 3; y por “Bribón”, de Pablo Iensen, con 6.

El Nacional VTR Oceánico 2011-2012, el torneo náutico más exigente y de mayor convocatoria del país, entrará ahora en receso, para que las tripulaciones se preparen y las embarcaciones se trasladen al sur, para la prueba estelar de la temporada, la Regata Circuito Islas de Chiloé, que se disputará del 20 al 28 de enero próximo.