Notas


Yates “Santander”, “Caleuche”, “Corona” y “Komiza” ganaron Regata Club de Yates Quintero

RODRIGO FERNÁNDEZ / C.N.O.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con victoria de los yates “Santander”, de Jorge Araneda (Soto 40 OD); “Caleuche”, de la Escuela Naval (IRC 3); “Corona”, de Rodrigo Oyanedel (Beneteau 36.7) y “Komiza“, de Marcos Bartucevic (J-24) finalizó la Regata Club de Yates Quintero, 8ª fecha del Nacional VTR Oceánico, que dio por finalizadas las actividades náuticas del año.

La flota Soto 40 disputó tres pruebas barlovento-sotavento de 4 piernas y 5,2 millas cada una, con vientos de 16 a 18 nudos de intensidad. Computadas la última prueba del sábado (que no había sido premiada) y las tres de este domingo (sin descarte), “Santander” sumó 13 puntos negativos, seguido por “BCI”, de José Luis Vender, con 14; y por “Movistar”, de Ramón Eluchans, con 15. Cuarto fue “Entel”, de Per von Appen, también con 15; y quinto, “Claro”, de Dag von Appen, con 16.

En IRC 3, que completó dos recorridos de 4,64 millas, celebró “Caleuche”, de la Escuela Naval, con dos victorias y dos puntos negativos, escoltado por Rodrigo Oyanedel, y por “Aquiles II”, de Emilio Barayon, ambos con 5. Más atrás se ubicaron “Perla Negra”, de Patricio Mena, con 8; y “Squalo Bianco”, de Carlos Marsh, con 11. En la división Beneteau 36.7 se impuso “Corona”, con 2; por delante de “Perla Negra”, con 4; y “Quatrero”, con 6.

Finalmente, en la clase J-24, el primer puesto fue para “Komiza”, de Marcos Bartucevic, con 3, seguido por “Quique”, de la Escuela Naval, también con 3; y por “Bribón”, de Pablo Iensen, con 6.

El Nacional VTR Oceánico 2011-2012, el torneo náutico más exigente y de mayor convocatoria del país, entrará ahora en receso, para que las tripulaciones se preparen y las embarcaciones se trasladen al sur, para la prueba estelar de la temporada, la Regata Circuito Islas de Chiloé, que se disputará del 20 al 28 de enero próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados