Notas


Seremi del Minvu viajará este lunes a Juan Fernández para dar a concer Plan Regulador de la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso viaja a la Isla Juan Fernández para exponer a la comunidad y autoridades locales el proyecto del Plan Regulador Comunal para la zona, enmarcado en las medidas posteriores al terremoto de 2010.

Este Plan Regulador para la comuna de Juan Fernández, que deberá ser discutido por el Consejo Municipal, se realizó en el contexto de la “Ley Sismo”, un proceso abreviado desarrollado desde el MINVU para dar un nuevo ordenamiento urbano a la isla bajo un plan maestro de infraestructura, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

En ese sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, destacó que el nuevo ordenamiento territorial que se pretende realizar en Juan Fernández contempla nuevas áreas de esparcimiento, optimización de los ejes viales e implementación de vías de evacuación en el plan, entre otras medidas:

Por su parte, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, señaló la comunidad está conforme con el Plan Regulador Comunal presentado para la zona, por lo que espera que éste sea aprobado por el Concejo Municipal esta semana.

Cabe indicar que en esta visita a la zona, la autoridad regional del MINVU también supervisará la entrega de las primeras 22 viviendas entregadas durante este año, además de la revisión del proyecto El Escocés para otras familias afectadas por el terremoto, iniciativa que se espera concretar durante 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados