La Corte Suprema fijó para el próximo viernes la audiencia para oír los alegatos de los grupos ecologistas opositores a HidroAysén, que pretenden que el tribunal dé curso a los siete recursos de protección presentados contra el proyecto.

La audiencia en el máximo tribunal del país será una oportunidad para que los distintos grupos opositores al proyecto intenten revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que el 6 de octubre rechazó los siete libelos presentados contra HidroAysén.

El abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, indicó que se sienten conformes con esta resolución, que podría significar que el megaproyecto no se materealice.

El recurso fue presentado por los ambientalistas de Patagonia sin Represas, quienes presentarán sus argumentos el 16 de diciembre.

Luis Mariano Rendón, de acción ecológica, señaló que no están dados los espacios para seguir confiando en la justicia chilena y que sólo se trata de una desición política.

Las organizaciones ambientales hicieron un llamdo a caminar con túnicas blancas y carteles todos los días por el frontis de los tribunales de justicia, a la espera de los alegatos. Además, entregarán volantes con una carta que será dirigida a los magistrados de la Corte.