Notas


A 63 años de la Declaración Universal de DDHH: Organizan concierto gratuito en Museo de la Memoria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de los 63 años de la Declaración Universal de los DD.HH., un importante número de bandas y solistas chilenos como Banda Conmoción, Mano Ajena, La Legua York, Camila Moreno, Chinoy y Daniel Muñoz, ofrecerán este sábado el concierto gratuito “Música x Memoria”, desde las 20:00 horas, en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Asimismo en la oportunidad se lanzará un disco con temas musicales inéditos que reflexionan respecto a los derechos fundamentales en la historia de Chile y en la actualidad.

El evento, financiado por la línea Bicentenario del Fondo de la Cultura y las Artes (Fondart), es parte de un proyecto que el Museo trabaja hace más de un año, cuyo objetivo es poner en relieve la importancia del respeto por los derechos humanos en las distintas esferas de la sociedad actual: una reflexión ética desde la música, el arte y la historia.

“Música x Memoria” incluirá temas como “Cárcel arde”, compuesto por Manuel Sánchez sobre la tragedia de la cárcel de San Miguel; “Canción de terror” de Chinoy, sobre el Caso Bombas; “Cardenal”, de Banda Conmoción, inspirado en la figura del Cardenal Raúl Silva Henríquez; y “Tres sillas vacías” del Colectivo Cantata Rock (Quilapayún + Inti-Illimani Histórico + Chancho en Piedra), un homenaje a los tres profesionales asesinados en el llamado Caso Degollados.

“Los grupos y solistas reunidos emprenden caminos propios y distintivos desde un punto de partida común en la memoria y los Derechos Humanos como motivación para escribir y componer. Esta selección es un retrato de parte del panorama de la música popular joven acrecentada en los últimos años en Chile. Es un panorama en el que puede caber la música de una banda de bronces nortina, la canción acústica, el rock, la herencia de la Nueva Canción Chilena, el rap, el jazz, la cueca, las fusiones mestizas y globales, el pop y la raíz latinoamericana”, afirmó el coordinador musical del disco, David Ponce.

El evento espera congregar a más de cuatro mil asistentes en los 8 mil metros cuadrados de la explanada que rodea el edificio del Museo de la Memoria, ubicado en el cuadrante de las calles Chacabuco, Catedral, Matucana y Santo Domingo, frente al Metro Quinta Normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados