Racing Club, cuadro donde milita el volante chileno Gonzalo Espinoza, buscará el próximo lunes clasificar a la Copa Libertadores 2012 e integrar el Grupo 8 junto a Atlético Nacional, Universidad de Chile y el ganador de la llave entre Caracas de Venezuela y Peñarol de Uruguay.

El conjunto dirigido por Diego Simeone necesita vencer a Vélez Sarsfield de visita en Liniers y esperar que Godoy Cruz no derrote el mismo día a Atlético Rafaela como forastero, para clasificar como ‘Argentina 4′ al máximo torneo continental.

La ‘Academia’ tiene 54 puntos (+8) en la tabla anual, mientras que el cuadro mendocino está con 55 unidades (+7), a una fecha del final del torneo ‘Apertura 2011′.

Más atrás vienen con menos opciones su clásico rival Independiente (53 puntos, +10) y Tigre (52 unidades, +3).

Recordar que Racing no participa en la Copa Libertadores desde la edición 2003, cuando perdió el equipo entonces dirigido por Osvaldo Ardiles a penales ante América de Cali, Colombia.

Espinoza, quien cumplió una buena actuación en la victoria de la fecha pasada por la mínima ante Atlético Rafaela, repetiría en el once inicial del ‘Cholo’ Simeone para este crucial compromiso.