Notas


EEUU: Dos muertos por ataque de hombre armado en universidad en Virginia

LeroneNRV en lockerz.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre armado disparó y mató a un policía y a una segunda persona este jueves en la universidad estadounidense de Virginia Tech, escenario de una masacre en 2007 que dejó 32 muertos, informó la universidad.

La institución agregó que el atacante -descrito como un hombre blanco con una sudadera granate con capucha y pantalones deportivos grises- seguía en libertad mientras el campus de 31.000 estudiantes permanecía cerrado.

“El sospechoso permanece en fuga. Un policía recibió un tiro y está herido. Otra víctima ha sido posiblemente herida en el estacionamiento. Permanezcan en el interior. La policía está en el lugar”, advirtió la universidad a los estudiantes y a su personal de plantilla a través de su página web (www.vt.edu).

El “Collegiate Times”, un periódico de estudiantes, dijo en su cuenta de Twitter que una persona había muerto. También envió un tweet con una fotografía del parking con lo que parecía ser un cuerpo cubierto en el suelo, rodeado de cinta policial.

Minutos antes, la Universidad Tecnológica de Virginia había declarado una “alerta activa en el campus… Todo el mundo debería buscar refugio o permanecer donde está”, añadiendo que el tránsito en el campus estaba suspendido hasta que pasara la alerta.

El tiroteador fue descrito como un hombre blanco que llevaba una camiseta granate con capucha y unos pantalones de deporte grises.

La alerta se produce cuatro años después de que 32 personas murieran y otras 20 resultaran heridas en un ataque con pistola en el campus en abril de 2007, en un horrendo crimen cometido por un estudiante de origen surcoreano que acababo suicidándose.

LeroneNRV en lockerz.com

LeroneNRV en lockerz.com

Collegiate Times

Collegiate Times

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados