Notas


Timonel PS del Bío-Bío asegura que primarias del partido se realizarán pese a cuestionamientos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por sobre cualquier determinación de candidatos que quieran eludir el proceso, las primarias socialistas serán celebradas sí o sí, según el timonel regional del partido. Las dudas las plantean candidatos en Chiguayante y Coronel con inquietudes particulares ante su cúpula partidaria.

Tomás Solís en Chiguayante, pese a inscribirse en el proceso interno, manifestó su repudio a él porque simplemente no quería competir con su contendor interno el concejal Antonio Rivas.

Ahora José Suazo, candidato por Coronel, pidió al partido resguardar la votación en la isla Santa María que actualmente figura sin lugar de votación, provocando el acarreo de votos hacia el continente, lo que de no ser resuelto por el partido condiciona la participación de Suazo, según lo manifestó el mismo candidato que competirá contra el ex Alcalde de Coronel, René Carvajal.

Si bien la cúpula del PS garantizó que se hará cargo de la inquietud de Suazo y velará porque exista un punto de votación en la isla y se evite así el conocido “acarreo”, también dejó claro que con las particularidades que sea el proceso de primarias va, y no permitirán que se desligitime el procedimiento interno por ningún motivo ni declaración de algún competidor.

Así lo estableció el presidente regional Dante Gebauer.

José Suazo y también el líder socialista, condenaron cualquier intervención de diversos sectores en las elecciones primarias del partido. Esto, en referencia a la entrega de apoyo del senador Alejandro Navarro a la candidatura de Carvajal en Coronel.

El dirigente PS dejó abierta la puerta además para tener candidato senatorial propio en el cupo del legislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados