Notas


Gobierno Regional del Bío-Bío lanza fondo dirigido a micro y pequeños empresarios turísticos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad turística en el Bío-Bío disminuyó un 20% durante 2010, en comparación con el año inmediatamente anterior. El borde costero cayó en un 30% su ocupación durante el verano de 2011. Ante las cifras, el Gobierno lanzó un nuevo plan de fomento.

Se trata de 1.800 millones de pesos que asignará el fondo dirigido a los micro y pequeños empresarios de 22 comunas de la región.

El beneficio está vinculado al turismo y gastronomía y tiene el propósito de fortalecer el desarrollo de negocios emprendedores. Según lo expresó Katherine Echaiz, directora de Sernatur.

El Director Regional de Sercotec, Luis Santibáñez, llamó a los interesados a informarse y ser parte del beneficio.

Los empresarios que facturen entre 100 y 5 mil UF anuales, podrán optar a un subsidio de 2 millones de pesos, en capital de trabajo y activo fijo.

El programa tiene una duración de 12 meses y las postulaciones se encuentran abiertas a través del portal de Sercotec hasta el 30 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados