Notas


Hijo ilustre de San Carlos es declarado médico emérito tras cumplir 50 años de servicio

Benicio Arzola | El Itihue
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cirujano Benicio Arzola, fue condecorado como médico emérito por su destacada trayectoria, ya que el pasado 2 de diciembre cumplió 50 años de servicio. La actividad se realizó en el Club Médico de Santiago y contó con la participación del ministro de Salud Jaime Mañalich y el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris.

En la iniciativa que se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional del Médico, condecoró a los médicos egresados del año 1961 de las universidades Católica, Chile y Concepción.

La distinción se sumó a la que recibió el año pasado cuando fue declarado hijo ilustre de San Carlos. Además, junto a otro profesional, fueron los únicos de la Región del Bio-Bio en ser distinguidos.

“En la ceremonia me encontré con varios amigos como Carlos Girardi (padre del presidente del Senado), Jaime Lavados (ex rector Universidad de Chile), también varios personajes de la historia médica y otros anónimos, todos ellos de una alta capacidad y nivel médico”, declaró el doctor Benicio Arzola, tras su arribo a San Carlos.

Del mismo modo, señaló que “nos entregaron una medalla y un diploma donde se nos rinde un afectuoso homenaje”.

“Me di cuenta que, la mayoría de los distinguidos se quedaron trabajando en Santiago. De mi promoción (generación de 1961 e integrada por aproximadamente 140 egresados) un médico se quedó en Concepción, La Serena, Coquimbo y uno en San Carlos. Los demás están todos en Santiago”, evaluó el doctor Arzola.

Asimismo, se refirió a la labor altruista de su profesión. “Lo que busca la medicina es lo que dice la ética médica. Lo primero es no dañar. Lo segundo ayudar: dentro de lo posible a mejorar al paciente, y no solo a ellos, sino a la comunidad y a la sociedad”, enfatizó el sancarlino y Médico Cirujano Benicio Arzola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados