Notas


Gobierno Provincial del Bío-Bío estudia medidas para evitar polvo en suspensión en zonas rurales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, aseguró que están buscando opciones para enfrentar el problema del polvo en suspensión, que afecta especialmente a las comunidades rurales de la provincia.

Hay que tener en cuenta que con el arribo de la primavera y el verano se incrementan también los reclamos de los habitantes de los sectores campesinos por las nubes de polvo que levanta el paso de automóviles y camiones.

Pese a lo anterior, la autoridad provincial sostuvo que por medio de los municipios, están en conversaciones con las empresas forestales para que ayuden a mitigar los efectos negativos del polvo.

Paredes planteó que, en forma adicional, la dirección de Vialidad resolvió la aplicación de matapolvo en las vías rurales de mayor tráfico.

La autoridad provincial hizo ver que el incremento del parque automotriz también repercute en los sectores rurales debido a la mayor circulación vehicular que se suma al paso de camiones forestales y agrícolas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados