elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Calles de Concepción comienzan proceso de asfaltado, dejando atrás los históricos adoquines

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cemento se tomó las calles de Concepción, dejando en el olvido los antiguos adoquines, pero ¿a dónde fueron a parar estas piedras?

El hormigón y asfalto los respalzaron, antiguamente eran los adoquines los encargados de cubrir la tierra dejando así las calzadas de Concepción y otros comunas listas para el tránsito de carretones y autos.

Hoy calles como Lautaro y Pelantaro aún están adoquinadas y forman parte de historia de la comuna penquista y para el historiador Alejandro Mihovilovic forman parte del patrimonio de la ciudad.

Pero a dónde van los adopquines cuando el cemento llega a las calles, quizás para algunos no es un mal negocio, porque en páginas de internet los venden a cerca de 300 pesos la unidad, imagínese cuántos sacan en una sóla cuadra. Hasta ahora no existía un procedimiento para retirar la piedra, así lo comentó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra.

En la municipalidad de Concepción aseguran que desde hace 10 años que existe un procedimiento y los adoquines se entregan al municipio y en bodega ya tienen cerca de 40 camionadas, material disponible para reparar 5 calles, así lo comentó el director de obras Domingo Godoy, quien explicó que los adoquines se utilizan como elemento decorativo, la entrada del cementerio y la Plaza a Cruz son un ejemplo.

El historiador penquista Alejandro Mihovilovic propone mantener algunas calles adoquinadas, dejando así plasmada en la calzada parte de la historia de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados