elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Emprendedores de Juan Fernández fueron beneficiados con proyectos de inversión local de Corfo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

50 emprendedores de Juan Fernández se beneficaron con los proyectos de inversión local de Corfo, que tiene como objetivo fortalecer sus negocios y levantar la economía del archipiélago a través del fomento del turismo.

La mayoría de estos emprendedores perdieron todo tras el tsunami de 2010, por lo que ahora ven una oportunidad para salir, una vez más, adelante con sus negocios, y aprovechar esta nueva temporada estival que recién comienza, para levantar los sectores más afectados como el turismo, industria, comercio y artesanía.

Desde el archipiélago, el director regional de Corfo, dijo a La Radio, que se se están realizando diversas capacitaciones a los microempresarios en temas de gestión, donde también se les cofinanció la compra de un bien para reimpulsar sus rubros.

La inversión pública para este Programa fue de más de 120 millones de pesos, que además contempla otro proyecto que tiene relación con la construcción y arreglos en algunos casos de cabañas, que recibieron apoyo al activo fijo del área de atracción de inversiones.

En este sentido, Marcelo Rossi, empresario interesado en ayudar en este proceso de reconstrucción en el ámbito de levantar el turismo, manifestó su entusiasmo por la iniciativa, señalando que han avanzado bastante rápido, por lo que espera que estas cabañas puedan estar operativas durante este verano.

La idea es fortalecer la gestión de los emprendedores de una localidad a través del desarrollo de competencias y capacidades, y el co-financiamiento de la inversión, que les permita acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados