Veinte personas sospechosas de pertenecer a un grupo ilegalizado en el Reino Unido fueron detenidas el viernes durante una manifestación ante la embajada de Estados Unidos en Londres, anunció la policía.

Scotland Yard agregó que además de las 20 detenciones “para investigar más su posible pertenencia a un grupo proscrito”, llevó a cabo otros dos arrestos, uno por obstrucción y otro por desorden violento.

“Están todos detenidos en comisarías del centro de Londres”, precisó un portavoz de la policía metropolitana.

Se cree que los 20 primeros pertenecen al grupo islamista “Musulmanes contra las cruzadas”, ilegalizado desde el 11 de noviembre.

Según la agencia de prensa británica Press Association, la manifestación fue organizada por un grupo autodenominado United Ummah para protestar por el uso de drones estadounidenses en Pakistán.

Al anunciar la prohibición el mes pasado, la ministra del Interior Theresa May indicó que “Musulmanes contra las cruzadas” era simplemente “otro nombre para una organización ya proscrita bajo otros nombres”.

“La organización fue prohibida en 2006 por exaltación del terrorismo y estamos seguros de que no puede continuar estas actividades simplemente cambiando de nombre”, agregó entonces la ministra.

En respuesta a esta ilegalización, “Musulmanes contra las cruzadas” anunció su disolución, aunque declaró que “el llamamiento en favor del islam nunca será silenciado por ninguna prohibición”.