Con el argumento de que el uso del preservativo es fundamental para prevenir el contagio del Sida, un grupo transversal de diputados expresaron que no existen inconvenientes legales para la venta de condones en cualquier tipo de local comercial.

El diputado y médico PPD Enrique Accorsi hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a dar las autorizaciones correspondientes para facilitar la compra y venta de preservativos con el fin de contrarrestar el aumento de pacientes con VIH.

Reiterando que el uso de condón es esencial para evitar la transmisión de enfermedades sexuales, el diputado PS Juan Luis Castro manifestó que es urgente entender que las farmacias no son los únicos puntos autorizados para adquirirlos.

La diputada PPD María Antonieta Saa agregó que al facilitar la compra y venta de preservativos no sólo se evita el contagio del Sida, sino también el embarazo adolescente.

La iniciativa fue respaldada también por la diputada RN Karla Rubilar, el DC Víctor Torres y el PRSD Alberto Robles, entre otros, quienes reiteraron el llamado a que el Gobierno autorice la venta de preservativos no sólo en las farmacias, sino también en locales comerciales, cafeterías y baños públicos, entre otros.