Notas


Oficialismo realiza reunión estratégica por reajuste en sector público y financiamiento en educación

Encuentro de Trabajo | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la presente jornada llegaron una serie de autoridades al Palacio Cerro Castillo de Viña del Mar, para revisar las negociaciones en torno al Presupuesto 2012, la discusión del proyecto del reajuste a los empleados públicos y el fondo para financiar una serie de proyectos para la educación.

Hasta el lugar fueron citados Ministros y Congresistas, entre los que se encuentran el timonel de RN, Carlos Larraín, y el ministro de educación, Felipe Bulnes, quienes fueron encabezados por el presidente Sebastián Piñera para llevar a cabo reuniones tendientes a buscar alternativas a la aprobación del proyecto de ley de reajuste al sector público, que recordemos fue rechazado durante la jornada del martes en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro el Presidente Piñera Agradeció a los parlamentarios oficialistas su trabajo, a través del cual se logró destrabar la discusión presupuestaria, en un proceso marcado por lo 7 meses de movilización estudiantil y una serie de demandas de organizaciones sociales.

Otro de los temas a tratados fue el futuro del Fondo de Educación, que contiene los US$4.000 millones para la reforma al sector y los recursos del programa financiamiento comprometido de proyectos en trámite, luego de que fuera rechazado en el Congreso, dejando sin piso financiero la respuesta del Gobierno a la movilización estudiantil. Respecto de esto se pronunció la Senadora Lily Pérez:

El Senador Juan Antonio Coloma dijo que en adelante la coalición se abocará a trabajar en las diferentes materias planteadas y aunar los diferentes puntos de vista

Dentro de las otras materias tratadas en la reunión, se abordó una reforma tributaria y reformas políticas, instancias que cabe señalar no cuentan con la unanimidad de opiniones dentro de la coalición.

Recordemos que los trabajadores fiscales agrupados en la ANEF continúan con su segundo día de paro, solicitando un reajuste mayor al actualmente ofertado por el Ejecutivo (5%), además de bonos e incentivos para el retiro de funcionarios.

Reunión Cerro Castillo | Francisco Ovalle

Reunión Cerro Castillo | Francisco Ovalle

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados