Notas


Autor de femicidio frustrado en San Pedro de la Paz se entregó a Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcos Elías Albornoz Contreras, de 32 años, sindicado como el responsable del homicidio frustrado de su esposa en San Pedro de la Paz, se entregó durante la jornada de este miércoles a Carabineros.

El hecho se produjo la tarde del pasado martes en el sector Candelaria, en momentos que el hombre se enfrentó en una discusión con su ex pareja, con la cual mantiene trámites de separación.

El autor del ataque, Marcos Elías Albornoz Contreras, de 32 años, obrero esporádico, se vio cercado por Carabineros y finalmente decidió presentarse en la 6ª Comisaría de San Pedro. Con esto, se cumple la formalización en el juzgado de garantía de esa comuna.

En tanto la víctima, Marta Figueroa López, de 28 años, madre de dos hijos con su agresor, se encuentra internada en el hospital regional, conectada a respirador mecánico.

Su madre, Gilda López, recordó que sus nietos -de 6 y 9 años- estaban en la casa en Candelaria cuando ocurrió el ataque.

Gilda, sostuvo que Marcos es un tipo violento, por eso su hija se separó. De hecho, desde hace tres años viene tramitando el divorcio.

El imputado poseía órdenes de detención pendientes por lesiones leves y desacato, ya que no respetaba la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima.

El Mayor Juan Pablo Moreno reveló que la sexta comisaría recibe gran cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar y medidas de protección.

Marcos Albornoz quedó en prisión preventiva, formalizado por femicidio frustrado y desacato por el fiscal Enzo Osorio, y arriesga sobre 10 años de cárcel. El plazo de investigación es de 3 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados